Plantas Carnívoras Cuidados

plantas carnivoras cuidados

Plantas Carnívoras Cuidados

Las plantas carnívoras necesitan cuidados específicos muy fáciles de aprender. El más importante es el sol directo, cuantas más horas de sol les de, muchísimo mejor. Como mínimo 6 horas de sol directo y son plantas de exterior, por lo que si vas a tener en interior dentro de casa, el mejor sitio de la casa para tenerlas es una ventana orientada al sur, donde el sol pueda darles directamente en invierno y en verano.

El agua del riego debe de ser pobre, a ser posible destilada, desionizada o pasada por filtros de osmosis, porque el agua con altas presencias de calcio puede matarla en poco tiempo. Las aguas inferiores a 100ppm, son las más recomendadas.

Estas plantas aguantan altas temperaturas a pleno sol y bajas temperaturas incluso por debajo de los 0 grados. Si hay heladas continuas, pueden sufrir un poco. Son plantas de exterior muy resistentes, por lo que no debes sufrir mucho por ellas y en primavera estarán a pleno rendimiento.

Se alimentan principalmente de pequeños insectos, como moscas, mosquitos y pequeños insectos que caen en sus trampas, para obtener los nutrientes y complementos necesarios para vivir.

Es muy importante no provocar el cierre de las trampas, porque estas disponen de poca energía, Tan sólo unas 5 veces antes de entrar en necrosis, morirse el tejido y sacar nuevas hojas.

Las plantas carnívoras, desarrollan unos mecanismos para atrapar los insectos, estos al morirse se descomponen y la planta utiliza, toda esa materia orgánica para nutriese. Las plantas carnívoras han desarrollado estos mecanismo para aprovecharse y utilizan esta forma de alimentarse porque crecen en una tierra muy pobre, tierras encharcadas o empantanadas, donde la planta no puede adquirir todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Algunas plantas utilizan su néctar como pegamento, los insectos cuando se acercan a esos pelos, quedan atrapados y la planta luego extraerá esos nutrientes. Otras utilizan el mismo sistema pero en sus hojas, donde los mosquitos y pequeños insectos se quedan completamente adheridos a sus hojas.

Unas plantas carnívoras utilizan sus hojas como cárceles, cuando la planta detecta los pequeños insectos en su interior, cierra las dos compuertas, atrapando al insecto dentro. Y por ultimo hay plantas carnívoras que tienen una pequeña bolsa donde la planta acumula agua. Este pequeño tubo, sirve de trampa para que al mosquito se le mojen las alas y no pueda volar.

Las plantas carnívoras, suelen tener poca raíz, con lo cual debes de tener cuidado a la hora de extraerla del tiesto.

Una vez al mes, le incorporaremos al riego abono para plantas en flor, lo que hará este complemento potenciar la floración de estas preciosas carnívoras, que además de tener esta historia tan curiosa, nos pueden sorprender con flores sutiles y elegantes.

plantas carnivoras comprar

Plantas carnivoras comprar

  • ¿Dónde comprar plantas carnivoras?

  • ¿Dónde comprar semillas de plantas carnivoras?

  • Comprar plantas carnivoras contrareembolso

Plantas carnivoras de interior

Para cultivar plantas carnívoras de interior, dentro de casa, os recomiendo un lugar bastante luminoso y utilizar recipientes de cristal estancos. Porque lo que vamos a hacer es simular las condiciones que se dan, en una tierra empantanada.

  • Comprar tierra para plantas carnivoras

En nuestro recipiente de cristal estanco, primero pondremos un poco de arlita o arcilla expandida que nos servirá como reserva de agua. Una vez que tenemos esta capa de unos 2 cm de arlita, utilizaremos turba rubia, una tierra que se puede comprar en las mismas condiciones que se dan en las turberas, con una acidez tremenda alrededor de 3.

A la hora de hacer el trasplante, es muy importante no compactar el sustrato. Porque esto es un peligro para las raíces de las plantas, estas tienen que estar libres y aireadas

La turba rubia, es una tierra perfecta para el cultivo de todas las plantas carnívoras

Una vez finalizada la plantación, decoraremos la turba rubia con cantos rodados o áridos decorativos

Resumen
Plantas Carnivoras Cuidados | Comprar Plantas Online
Nombre del artículo
Plantas Carnivoras Cuidados | Comprar Plantas Online
Descripción
Plantas carnivoras cuidados, donde comprar plantas carnívoras, semillas de interior, tierra, ikea, leroy merlin, amazon contrareembolso.
Autor
Publisher Name
Dell´Olmo
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.