Plantas de interior

Plantas de Interior

Las Plantas de Interior, alegran nuestros hogares, nos transmiten energía positiva, purifican el aire y nos llenan de alegría. Un hogar con plantas es una vivienda sana, donde se respira libertad, manteniéndonos en contacto con la naturaleza.

Compartir esta afición con tu pareja e hijos, nos hace estar más unidos y compenetrados, porque nos hace más sensibles hacia las plantas y las personas, por lo que es ideal para transmitir nuestro cariño y compartir nuestro amor.

Plantas de interior con flor

Plantas de interior con flor

Existen plantas de interior con flor y sin ella, todas son bonitas y decoran cualquier rincón de nuestra casa. Lo más importante ponerles un tiesto para que retengan el agua, con este sencillo truco mantendrás el ambiente limpio y perfecto.

Te alegrarás con solo mirarlas y verlas crecer.

¿Cuáles son las plantas más baratas?

Los cactus, crasas y suculentas, son las plantas mas baratas, estos se pueden encontrar desde bien pequeños en la floristería mas cercana. Los mercadillos, el Lidl y algunos centros comerciales, tienen buenas ofertas y grandes precios en flores de temporada.

Las semillas es otra buena forma de conseguir plantas baratas y a buen precio. Son mas difíciles de germinar, por lo que te recomiendo poner varias en el tiesto, asi te aseguras que alguna crezca y la puedas disfrutar.

La forma mas económica de todas, es multiplicar nuestras plantas por esquejes, no todas las variedades son aptas para ello, pero muchas se pueden multiplicar con hormonas enraizarte a través de esquejes.

Plantas de Interior grandes y altas

Plantas de Interior grandes y altas

Las plantas de Interior más grandes son algunos cactus como el candelabro o las plantas trepadoras como el hibiscus que tenemos en la imagen. Lo más importante para que nuestras plantas estén grandes y altas es el sol, orientadas al Sur junto a una ventana, crecerán sanas y fuertes mostrando todo su esplendor.

Una buena calidad de tierra, los abonos adecuados y una buena maceta, te ayudará muchísimo para conseguir grandes plantas en el interior y si la temperatura es buena durante el invierno, estás crecerán mucho mejor.

¿Qué plantas de interior crecen más rápido?

  1. El Poto: Es una de las enredaderas más populares, tiene cantidad de beneficios porque purifica el aire, es muy fácil de cuidar siempre y cuando no pase frio durante el invierno. Una planta trepadora donde cuelgan grandes hojas.
  2. Girasol: El girasol es una planta de temporada, hay una variedad de flores pequeñas, donde cada año puedes recoger y plantar las propias pipas, que nos da al final de la floración. Una alegría para el hogar y una pasión para compartir con los más pequeños.
  3. Ficus Tropical: Grandes hojas y ramas arqueadas, llenarán de vida el salón de tu casa. Un pequeño árbol que queda perfecto al lado de una ventana. Llenará de vida y alegría tu hogar y será una de tus plantas preferidas.
  4. Crotón: una planta de interior muy fácil de cuidar que llenará tu casa de color rojizo y brillante. Necesita mucha luz pero sin sol directo, te agradecerá que lo pulverices de vez en cuando, ya que es amante de la humedad ambiental.
  5. Margaritas: Son de las flores más simples y bonitas que hay, siempre llenaran de alegría el interior de nuestros hogares, requieren son directo y en cualquier ventana estarán agradecidas.

¿Cuál es la mejor planta para poner en el interior de una casa?

Para mi gusto personal, la mejor planta para poner en el interior de una casa es la Clivia, es muy fácil de cultivar, una buena ventana orientada al sur, es lo único que necesita para crecer fuerte y sana. La Clivia es tan agradecida que cuanto mas pequeño sea el tiesto y menos la cuidemos en invierno, mas bonita florecerá.

Plantas de Interior resistentes

Plantas de Interior resistentes

¿Qué plantas de interior son mas resistentes?

  1. Planta de Elefante: Una elegante panta de interior que vestirá y decorará cualquier rincón de nuestra casa. Una elección ideal para nuestro hogar, creando un deposito de agua en su interior para hacerla más resistente.
  2. Planta de la Oración: Una planta muy apreciada por en color de sus hojas, la tricolor, tiene tonos verdes, rojos y amarillos. Llena de color, cualquier habitación con poca luz que este orientada al norte o al este.
  3. Tronco de Brasil: Planta de interior muy resistente y de gran porte, muy vistosa y decorativa para el interior de tu casa. Alrededor de su tronco ancho y fibroso, crecen hojas matizadas en distintos tonos de verdes.
  4. Cinta: Muy fácil de cultivar y reproducir, puede vivir perfectamente en interior con poca luz. Una de las primeras plantas que me regalo mi madre, ideal para principiantes.
  5. Arturio: Florece muy a menudo, mostrando una flor roja muy vistosa. De zonas cálidas, temperaturas constantes y humedad ambiental, si le das estos cuidados, puede mantener la flor durante todo el año.
  6. Echeverrias: De la familia de las suculentas, es una planta muy resistente y fácil de cultivar, se reproduce sola. Su otro nombre es siempreviva, eso lo dice todo, por lo que no te tienes que preocupar mucho en sus cuidados y a poco que hagas, lo agradecerá.
  7. Espatifilo: Una de las plantas de interior mas bonitas del mundo. La combinación del verde de sus hojas y su blanca flor, es perfecta para aportar calma y serenidad, llenando de relax nuestra paz interior.
  8. Sansevieria: Esta planta debería estar en todos los hogares, purifica el aire, y posee hojas largas y fuertes en tonos amarillos y verdes. De fácil cuidado, necesita poca agua, muy decorativa y cuando la mires, si lo deseas, podrás acordarte de la lengua de tú suegra;)
  9. Planta del dinero: Es muy fácil de mantener y muy resistente, una planta muy decorativa y agradecida por sus hojas de color verde brillante. En una habitación luminosa y evitando su contacto al sor, crecerán sanas y fuertes.

¿Qué plantas de interior necesitan poca luz?

Los helechos, las cintas, sansevieria, aspidristra son algunas de las plantas de interior que necesitan poca luz para poder crecer.

Resumen
Plantas de interior
Nombre del artículo
Plantas de interior
Descripción
Comprar plantas interior online, grandes, altas, con flor, resistentes y baratas. La mejor planta para poner en el interior de una casa,
Autor
Publisher Name
Dell´Olmo
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.