Césped artificial

Si quieres saber como instalar césped artificial en tu terrazo, huerta o jardín, en el siguiente articulo os mostramos toda la información necesaria para que puedas disfrutar de ese mágico lugar junto a tu familia y amigos.

Aquí aprenderás consejos para instalar césped artificial sobre tierra, baldosas, hormigón, cemento y te aportaremos una serie de guías y consejos para que te quede perfecto en el jardín, ¿nos ponemos manos a la obra?

Lo primero que tenemos que elegir es la calidad del césped, la altura y la composición de la fibra, son los elementos a tener en cuenta y en estos elementos son directamente proporcionales al precio. Si deseas encontrar la mejor oferta para comprar césped artificial, estate atento a estos enlaces que os indicamos a continuación:

cesped artificalcesped artificalcesped artificalcesped artifical

Cómo Instalar Césped Artificial Sobre Tierra en 8 Sencillos Pasos.

Para instalar césped artificial sobre tierra paso a paso, debemos acondicionar previamente el terreno.

¿Cómo poner césped artificial sobre tierra?

  1. Desbrozar. Quitar lar hierbas y plantas que podamos tener sobre el terreno. Podemos hacerlo con la desbrozadora o con una simple azada, todo depende de la cantidad de césped que quieras instalar en tu jardín.
  2. Labrar. Con ayuda de una moto azada, un pincho para la tierra o cualquier herramienta que nos ayude a cavar la tierra, realizaremos un agujero de 30 cm de profundidad para ahuecar la tierra y sacarla posteriormente.
  3. Cavar. Con una pala saca aproximadamente 30 cm de tierra del terreno donde quieres poner el césped, con ello conseguimos quitar la primera capa de tierra fértil, las semillas o bulbos que tengamos en el jardín y evitaremos el desarrollo de las raíces.
  4. Rellenar. Para realizar este paso necesitamos arena lavada, esta la venden en grandes superficies o centros donde vendan materiales de construcción, también podemos utilizar gravilla, piedras pequeñas, o arena de rio. Lo que buscamos es crear una buena capa de drenaje para que filtre el agua y no se retenga encima del césped. Este paso nos ayuda en las tormentas de verano y evita el crecimiento de malas hierbas.
  5. Aplanar. Un rodillo de agua, una prensa con pesos o una rana de las que utilizan en construcción nos servirán de gran ayudar para aplastar la arena todo lo posible, este paso es necesario para compactar el terreno y dejarlo todo lo mejor posible,
  6. Alisar. Con ayuda de una regla, dejaremos liso todo el terreno. Tenemos que prestar atención y dejar un poco desnivel hacia el lugar donde queremos que bajen las aguas en caso de tormentas.
  7. Malla Anti hierbas. Una malla anti hierbas es un material necesario para que nuestro césped dure años en las mejores condiciones, evita la aparición de malas hierbas y crea una capa divisoria que nos ayuda en el mantenimiento.
  8. Instalar césped artificial. Por fin el ultimo paso consiste en extender el rollo de césped arterial sobre el terreno que hemos preparado previamente, una vez puesto en la posición deseada, clavaremos unos clavos en forma de U para sujetar el césped al suelo y evitemos que lo mueva el viento.

Como Poner Césped Artificial Sobre Baldosas o Sobre Hormigón.

Poner césped artificial sobre baldosas, hormigón o cemento, es sencillo, ya que disponemos de la superficie completamente lisa y nos ahorraremos muchísimo trabajo.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la superficie, barremos, fregamos o pasamos la aspiradora, el objetivo es limpiar el suelo de tierra o polvo para poder pegar el césped con adhesivo.

La cinta de doble cara es el mejor adhesivo que le podemos dar, además nos permite fijar de una sola vez los dos extremos y en el futuro es fácil de retirar.